Rendimiento de Quiena durante el mercado bajista

En este artículo vamos a analizar el rendimiento promedio que obtuvieron los portafolios de Quiena. Vamos a analizar dos períodos:

  • El período entre noviembre 2021 y junio 2023: 18 meses de mercado bajista.
  • El período entre noviembre 2015 y febrero 2023: el período desde que Quiena administra el capital de sus primeros clientes.

Mercado bajista 2022 - 2023:

A partir de noviembre de 2021, los mercados financieros globales entraron en un período de caída generalizada. Los portafolios de Quiena se construyeron para proteger el capital, principalmente en momentos de caída, mediante la diversificación en una combinación de acciones y bonos de todo el mundo, bienes raíces, metales preciosos y energía renovable.

El resultado fue que todos nuestros portafolios rindieron mucho mejor que el mercado de acciones de USA (S&P 500) cayendo menos y subiendo más fuertemente que el índice.

Si estás leyendo esto desde tu celular, gira la pantalla para ver el gráfico completo:

Grafico de Rendimiento de Inversiones

Rendimientos portafolios de Quiena Diversificada Global durante la caída

Portafolio Rendimiento
Muy Agresivo -4.6%
Moderado -5.1%
Conservador -7.7%
S&P 500 -7.0%

* Desde nov-2021 hasta jun-2023

Los portafolios de Quiena funcionaron mejor que tener todo invertido directamente en el mercado de acciones de USA porque diversificamos globalmente para que cuando a un país o sector le va mal a otro país o sector le vaya bien y compense. Durante los últimos 18 meses las inversiones que nuestros clientes tienen y que generaron ganancias fueron energía y oro.

¡Contactá a un asesor para saber más!

Período 2015 a 2023:

Y, ahora, saliendo de la mirada el mercado bajista de los últimos 18 meses podemos analizar el rendimiento de distintos portafolios de Quiena desde que administramos capital de nuestros clientes bajo la marca Quiena. En el largo plazo todos los activos reales crecen:

*Los portfolios de Quiena son solo a modo de referencia. Dado que cada cliente tiene un portfolio individual en su cuenta ajustado a su perfil, su rendimiento puede diferir levemente con alguno de estos portfolios modelo.

¡Contactá a un asesor para saber más!

Otras notas que pueden interesarte:

Caída del banco SVB y desempeño de Quiena Inversiones

Compartir este articulo: Link copiado al portapapeles!