Portafolio de Tecnología: 45% en USD en 14 meses

Para leer nuestro último reporte de rendimientos de esta inversión ingresa aquí.

En julio de 2022, nuestro equipo de inversión en Quiena Inversiones identificó una oportunidad de inversión considerable en el sector tecnológico global. Esta estrategia se fundamentó en nuestra percepción de una depreciación excesiva en el valor de las empresas tecnológicas durante una caída del mercado que se prolongó durante 18 meses.

La oportunidad de inversión propuesta fue detallada en un artículo en nuestro blog, destacando el atractivo de adquirir empresas de valor a precios significativamente reducidos, con la expectativa de un aumento de valor a corto o mediano plazo.

Transcurridos 14 meses, con cientos de nuestros clientes invirtiendo en el portafolio que diseñamos, hemos logrado rendimientos de hasta el 50% en dólares.

Recomendaciones a nuestros clientes:

El Portafolio de Tecnología de Quiena, a diferencia de otros servicios de inversión que ofrecemos, es el único que practica la administración activa. Su objetivo no es la inversión a largo plazo, sino aprovechar una oportunidad potencial en el mercado. En este sentido, nos complace proporcionarte recomendaciones sobre las posibles acciones que podrías tomar en tu portafolio.

Nuestro análisis toma en cuenta los rendimientos desde la fecha de lanzamiento del portafolio. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que nuestros clientes invirtieron en diferentes fechas y, por ende, sus rendimientos individuales pueden variar.

A continuación, presentamos rendimientos aproximados en función de la fecha de entrada:

Tabla de rendimientos

Fecha de depósito Rendimiento al 29/9/23
14/07/2022 45,54%
09/08/2022 1,87%
23/08/2022 23,23%
09/09/2022 13,89%
23/09/2022 23,30%
21/12/2022 51,09%
Rendimiento objetivo 50% a 90%

Entonces, ¿cuál es el próximo paso?

Mantenemos nuestras recomendaciones de nuestro último informe trimestral:

  • Clientes con rendimientos entre 1% y 30%

Aún no hemos alcanzado el objetivo de rendimiento. Nuestra sugerencia es mantener la inversión hasta que se logren los retornos esperados, y una vez superados, considerar la posibilidad de vender total o parcialmente.

  • Clientes con rendimientos entre 31% y 40%

El portafolio ha evolucionado dentro del Escenario 3, lo que indica que todavía existe un potencial de apreciación.

No obstante, un rendimiento cercano al 40% en dólares en un año es un resultado excepcional, por lo que una opción a considerar sería reducir parcialmente la inversión en este portafolio y redistribuir los fondos en otras opciones de inversión.

  • Clientes con rendimientos superiores al 40%

Nos encontramos en el terreno de los rendimientos objetivos. Nuestra recomendación sería considerar la reducción de la inversión entre un 50% y un 100% en este portafolio y reinvertir el capital en otras opciones de inversión.

Tu equipo de administración de portafolios en Quiena Inversiones


Este informe ha sido preparado por Quiena Inversiones ('Quiena') y está destinado únicamente a fines informativos. Los resultados presentados son el producto de un análisis retrospectivo, o 'backtesting', y asumen que todos los clientes comienzan a invertir en la misma fecha y tienen exactamente el mismo portafolio. Sin embargo, estos resultados son solo a modo ilustrativo ya que cada cliente tiene una cuenta segregada y es posible que haya desviaciones del portafolio modelo principal para ajustar las inversiones al perfil de cada cliente. Quiena no tiene ninguna relación de propiedad o de comisión con las inversiones analizadas en este informe. La inversión en mercados financieros conlleva riesgos, incluida la posible pérdida de capital, y este informe no debe ser la única fuente de información que se utilice para tomar decisiones de inversión. Quiena ofrece sugerencias basadas en distintos escenarios posibles, pero la decisión final sobre si seguir o no estas sugerencias recae en el cliente. No se ofrece ninguna garantía de rendimiento futuro basada en la información de este informe. Quiena no acepta ninguna responsabilidad por las pérdidas que puedan sufrir los clientes como resultado de las fluctuaciones del mercado o las decisiones de inversión tomadas por el cliente.