¿Mi dinero está seguro invirtiendo en Quiena? ¡Claro que sí!

Es natural que tengamos dudas e inseguridad a la hora de invertir nuestro dinero. Por eso, para este artículo, tomamos las preguntas frecuentes relacionadas con la seguridad que recibimos de nuestros usuarios y nos propusimos darles una respuesta detallada.

Esperamos que el artículo sirva para despejar tus dudas y para mostrarte con claridad por qué es seguro invertir tu dinero a través de Quiena, pero si tenés preguntas que no están cubiertas aquí, escribinos a info@quiena.com y responderemos con gusto a tu consulta. Además, haciendo esto nos ayudarás a entender mejor cuáles son las dudas que tienen nuestros usuarios, y en caso de que tu pregunta sea recurrente, actualizaremos este artículo para incluirla también aquí.

1. ¿Quién puede ver mi información personal?


Qienna Wealth Management Inc. (nombre comercial “Quiena Inversiones”) es una compañía registrada en la Comisión de Valores de EEU (SEC) como asesor de inversiones. Siguiendo los términos de nuestro contrato de asesoría, Quiena tiene acceso a tu información personal para usarla únicamente al darte recomendaciones de inversión personalizadas.

Quiena está obligada por ley y regulación a mantener esta información completamente confidencial, y tiene prohibido compartirla con ningún tercero que no se encuentre bajo completo control de Quiena. A su vez, la compañía está obligada a utilizar esta información únicamente con los fines profesionales de darte una asesoría en inversiones personalizada y profesional. Como tu asesor en inversiones, Quiena tiene una obligación fiduciaria con vos, lo que quiere decir que en todos los casos debe defender y proteger tus intereses.

2. ¿Qué seguridad tengo sobre mis fondos?


Tus fondos siempre estarán en custodia de una institución financiera de EEUU que es absolutamente sólida y está regulada por las instituciones de ese país. La función de estas instituciones es resguardar los fondos de los usuarios. Quiena funciona nada más (ni nada menos) como una plataforma para construir planes de inversión adecuados a tus necesidades, y para enviar órdenes a tu cuenta de inversión. Todos los títulos y efectivo que mantengas en tu cuenta se encuentran a tu nombre, y la única persona con autorización para enviar fondos o retirarlos sos vos, el titular de la cuenta.  

Además, en el caso improbable de que la institución financiera se declare en quiebra, tu cuenta se encuentra asegurada por un valor de hasta US$ 500.000. Esto quiere decir que puedes tener la seguridad de que incluso en caso hipotético de quiebra tu dinero te será devuelto en su totalidad. Podés encontrar detalles sobre esta protección en sipc.org.

3. ¿Quiena puede hacer uso indebido de mis fondos?


Como mencionábamos en la respuesta anterior, Quiena nunca toma posición de tus fondos ni tiene acceso a ellos. Es decir, nuestra tarea es administrar tu cuenta para lograr mejorar la rentabilidad de tus inversiones, pero en ningún momento tocamos tus fondos, que se encuentran siempre bajo custodia de la casa de bolsa en los EEUU. El usuario propietario de la cuenta, o sea vos, es el único autorizado para solicitar movimientos de dinero.  

Cada usuario autoriza a Quiena únicamente a enviar órdenes de compra y venta de títulos en nombre de su cuenta. Al encontrarse bajo obligación fiduciaria, Quiena tiene la obligación por ley de actuar en el mejor interés del usuario. Toda transacción hecha en nombre del usuario seguirá el plan de inversión seleccionado para él o ella a través de nuestra plataforma, y estará basado en la situación, objetivos y necesidades personales que el usuario nos haya indicado.

4. ¿Qué pasa si Quiena sufre un ataque a la seguridad de su sistema?


Quiena toma todas las medidas técnicas necesarias para fortalecer al máximo la seguridad de su plataforma. Desde el resguardo de información personal, hasta un sistema que requiere varias confirmaciones antes de enviar una orden de compra o venta en nombre del usuario. Sin embargo, en el caso improbable de un ataque informático exitoso, el usuario debe entender que su dinero se encuentra perfectamente seguro. ¿Por qué? Porque un eventual atacante no podrá tener acceso a usuarios ni contraseñas de la cuenta de inversión, ya que Quiena nunca las solicita, por lo que resultaría imposible acceder a los fondos ni hacer transferencias en nombre del usuario en la institución que custodia los fondos.

Además, Quiena mantiene todos los documentos que contengan información personal y confidencial de los usuarios en servidores distintos a donde está alojada la plataforma. Esto hace que se requiera atacar 2 sistemas completamente separados para acceder a la información completa de un usuario. Finalmente, y para mayor seguridad, toda la información alojada en nuestros servidores se encuentra encriptada.

5. ¿Cuál es el peor de los casos?


Nuevamente, y dadas las medidas de seguridad que tomamos, es altamente improbable que un tercero logre acceder sin autorización a una cuenta de un usuario de Quiena. Pero incluso si esto ocurriera, lo único que podría hacer sería realizar cambios en el plan de inversión del usuario. En ese momento, le llegaría al usuario un aviso a su cuenta de mail alertándole del cambio, con lo cual el atacante quedaría automáticamente expuesto. Además, Quiena no envía órdenes al mercado de forma inmediata, sino que pasa por varios filtros cuya función es detectar posibles comportamientos anormales. En caso de que se identifique un comportamiento de este tipo, se requiere una aprobación manual para las órdenes.

En el aún más remoto caso de que un atacante logre acceder a la cuenta de un usuario, es imposible transferir fondos fuera del custodio, salvo que la transferencia se haga a una cuenta bancaria a nombre del titular de la cuenta (que además ya debería estar configurada, proceso que toma entre 2 y 3 días laborales).

Si aún tenés dudas sobre la seguridad de invertir con Quiena, escribinos


Las preguntas y respuestas que acabamos de enumerar están basadas en las inquietudes y dudas que nos compartieron nuestros usuarios. Este artículo está abierto a nuevas incorporaciones en la medida en que detectemos nuevas consultas recurrentes. Por eso, si tienes alguna duda que no fue respondida aquí, ayúdanos escribiendo a info@quiena.com para que podamos seguir entendiendo mejor cuáles son las inquietudes de las personas que desean comenzar a invertir su dinero con nosotros.


Compartir este articulo: Link copiado al portapapeles!