Para leer nuestro último reporte de rendimientos de esta inversión ingresa aquí.
Nuestro portafolio dedicado a la inversión en oro físico busca reforzar la protección de nuestros clientes frente a la inflación global. Este portafolio fue diseñado con una perspectiva de inversión a largo plazo.
Este trimestre el valor de esta inversión nuevamente tuvo una considerable apreciación muy en línea con la suba generalizada de precios de activos financieros en el mundo. Este, justamente, es el objetivo de poseer oro en el portafolio, la protección ante la inflación.
Rendimientos 1º trimestre 2024:
Cuando uno observa todo el año 2023, además del último trimestre, observa que el riesgo de esta inversión es moderado o bajo:
Recomendaciones para Nuestros Clientes:
Como siempre, recordamos que esta es una inversión pensada para el largo plazo y nuestro foco debe estar en asegurarse de que el capital invertido se pueda mantener en este plazo.
A continuación, presentamos algunas recomendaciones:
• Revisar las Premisas de Inversión:
Si ya no crees que habrá inflación elevada en el mundo y que el oro es una protección eficaz contra ella, puede ser conveniente considerar vender parte o toda tu inversión y reinvertir en otros instrumentos.
Por otro lado, si sigues con convicción de estas premisas, puedes mantener tu posición sin cambios.
• Evaluar el Tamaño de la Inversión:
Aunque el oro es ampliamente considerado una inversión segura, no está exento de volatilidad. La forma de manejar dicha volatilidad es mediante una adecuada diversificación del capital.
Asegúrate de que no estés invirtiendo más del 20% de tu capital en esta oportunidad.
Si tu inversión en oro supera este límite, podría ser recomendable vender una parte para reducir el riesgo.
Por el contrario, si tu inversión está por debajo del 20% y estás cómodo con la volatilidad del activo, puedes mantener tu posición.
• Mantener la Inversión y Considerar Realizar Nuevos Aportes:
Como esta es una inversión de largo plazo, nuestra recomendación es no centrarse en los retornos a corto plazo y considerar mantener la composición actual del portafolio o incluso realizar nuevos aportes.
Tu equipo de administración de portafolios en Quiena Inversiones
Este informe ha sido preparado por Quiena Inversiones ('Quiena') y está destinado únicamente a fines informativos. Los resultados presentados son el producto de un análisis retrospectivo, o 'backtesting', y asumen que todos los clientes comienzan a invertir en la misma fecha y tienen exactamente el mismo portafolio. Sin embargo, estos resultados son solo a modo ilustrativo ya que cada cliente tiene una cuenta segregada y es posible que haya desviaciones del portafolio modelo principal para ajustar las inversiones al perfil de cada cliente. Quiena no tiene ninguna relación de propiedad o de comisión con las inversiones analizadas en este informe. La inversión en mercados financieros conlleva riesgos, incluida la posible pérdida de capital, y este informe no debe ser la única fuente de información que se utilice para tomar decisiones de inversión. Quiena ofrece sugerencias basadas en distintos escenarios posibles, pero la decisión final sobre si seguir o no estas sugerencias recae en el cliente. No se ofrece ninguna garantía de rendimiento futuro basada en la información de este informe. Quiena no acepta ninguna responsabilidad por las pérdidas que puedan sufrir los clientes como resultado de las fluctuaciones del mercado o las decisiones de inversión tomadas por el cliente.